miércoles, 9 de febrero de 2011

Rendirán homenaje al flautista Horacio Franco

La Delegación Álvaro Obregón entregará al artista una placa conmemorativa por su desempeño en el ámbito cultural

Por su desempeño, labor, conocimiento sobre la música docta y la simpatía que despierta entre la comunidad cultural, el Consejo de Cultura de la Delegación Álvaro Obregón rendirá un homenaje al flautista mexicano Horacio Franco, el próximo 13 de febrero, en el Parque de La Bombilla.


Así lo dio a conocer Sally de Perete, directora de Cultura de esa demarcación, quien comentó que el solista, considerado uno de los músicos clásicos mexicanos más exitosos a nivel internacional, recibirá una placa conmemorativa por parte del jefe delegacional Eduardo Santillán.

'Se le entregará una placa ex profeso, con un pensamiento acerca de lo que significa el arte de Horacio Franco para la comunidad cultural', señaló.

En el acto se celebrará una ceremonia con la participación de varios artistas e invitados especiales, entre ellos, la soprano Regina Orozco y Héctor Infanzón, uno de los pianistas más reconocidos en México del género latín jazz y quienes, al final, deleitarán a los presentes con un par de obras musicales.

Horacio, dijo De Perete, es uno de los músicos que tiene carisma, un personaje que reúne todas las características especiales para conquistar al público y cuando un artista hace ésto y es un excelente músico, hay que reconocerlo y apoyarlo, como será el caso.

Abundó que el hecho de que el músico vaya a ser reconocido, es iniciativa de dicho Consejo de Cultura, conformado por artistas, gobierno local y autoridades de cultura del gobierno capitalino.

La intención de este Consejo Cultural es lograr la unión de esfuerzos para resolver problemas y establecer colaboraciones, el fortalecimiento de intereses comunes y, por ende, mejorar la ciudad a partir de entender la cultura, como eje transversal del desarrollo integral de la comunidad.

'Franco es lo mejor, es lo que está abarcando todos los sentimientos, el aplauso y el gusto por el público', agregó.

Reconocido como el mejor ejecutante de flauta de pico, Horacio Franco ha logrado expandir las fronteras de lo clásico, hasta el público joven y a las clases populares mexicanas.

El intérprete es uno de los más importantes activistas por los derechos de los homosexuales en este país, sin mencionar las obras de educación y beneficencia en las que ha trabajado en todo el mundo.

Recientemente, la sexta edición del Festival Internacional de Cine Gay lo reconoció por su destacada trayectoria artístico-musical y por ser icono de la cultura gay

No hay comentarios:

Publicar un comentario